domingo, 12 de febrero de 2012

EL BARCELONA PERDIÓ ALGO MÁS QUE UN PARTIDO


Llegaba esta noche el Barcelona al  Reino de Navarra con la necesidad de ganar, si quería meter algo de presión al Real Madrid en la disputa del título de liga. El once inicial que presentaba Guardiola  nos parecía  arriesgado. Un centro de campo de nuevo con las ausencias de Xavi e Iniesta, reservándolos sin duda para este próximo miércoles en  Champions, pero con Messi como siempre de titular.

El Barcelona salto al campo igual que ha hecho en todo lo que va de 2012, durmiendo. El área catalana en los inicios de los partidos, desde el inicio de 2012 parece un baile al que todo el mundo está invitado a entrar. Así era hasta hoy,  y así fue también esta noche porque en el minuto 2, Osasuna gozaba de una clara ocasión de gol y en el 4  se adelantaba.  Guardiola ponía cara de circunstancias y se sentaba en el banquillo.
La defensa del Barcelona, perdió hace tiempo la solidez que había venido mostrando en este inicio de temporada y en las dos anteriores. Esta defensa se ve en ocasiones mal compenetrada, superada en velocidad por los atacantes y con relevos y cruces al corte fuera de tiempo.

Pero no todo es culpa de la línea defensiva. Durante el primer tiempo, el centro del campo y la delantera no ha presionado como suele ser habitual, no se han robado balones, y la actitud en general del equipo no ha sido la de otros partidos.

Osasuna siguió a lo suyo, presionando y aprovechando los despistes defensivos del Barcelona que iva despertando poco a poco, tanto tardo en abrir del todo los ojos el Barcelona, que cuando lo hizo, el despertador marcaba 2 : 0.

Lekic celbra uno de los goles marcados al Barcelona
Tras el descanso, la primera reacción de Guardiola es sacar a Puyol y Pedro, para dar entrada a Cuenca y Tello. El cambio tenía dos interpretaciones, primera Guardiola sabe que con ese resultado tiene que arriesgar e ir a por el partido, pues con ese resultado la liga se pone dificilísima y segundo, aquí  el nombre (salvo Messi), no asegura un puesto en el equipo.

Los de Pep, parecen haber entendido el mensaje. El color de las camisetas del Barcelona era el mismo, pero el equipo parecía otro, empujado por la urgencia en un intento de intentar por lo menos empatar el partido, con más penetración por banda, acortan distancias por medio de Alexis. Quedaban 40 minutos de partido.

La esperanza de lograr la igualada o incluso la remontada, se disipo pronto, el Barcelona en un  error encadenado en el despeje de un balón, propiciaba la jugada del tercer gol rojillo. No es normal que el Barcelona encaje tres goles en una noche de un equipo que tenia de media en liga, 1,16 goles por partido jugado en casa.

El partido no cambio mucho, en su desarrollo, un Barcelona cada vez más acelerado, que  demostraba más juego que en el primer tiempo, que creaba peligro y convertía de nuevo en héroe del partido al guardameta contrario. Aunque en ataque en algunos momentos parecía falto de coordinación, con jugadores ocupando el mismo lugar, estorbándose.

Llego el 3 a 2 de Tello, y a 4 minutos del final la polémica, con un gol bien anulado por el asistente al Barcelona. A partir de ese momento y hasta el final del partido Guardiola se transformo y comenzó a marcar al asistente, donde este iba allá que se desplazaba Guardiola.

Al final tres puntos que gana Osasuna, y que lo situán momentáneamente a un punto de puestos de Europa League, y un Barcelona que pierde su segundo partido fuera de casa esta temporada y que pierde opciones de revalidar el titulo de Liga.

Enrique J. Díaz-Benito S.

Foto. lainformación.com

Osasuna 3

Barcelona 2
Jugador
Gol
Tar

Juagador
Gol
Tar
A. Fernadez




Valdes

83 A

Raitala




D. Alves

56 A

Flaño




Puyol


46
Sergio




Piqué


69
Beltran




Abidal



R. Garcia
55
60 A
87

S. Roberto

16 A

Nekouman




Mascherano

89 A

Puñal

68 A


Thiago



Lekic
4, 21

64

Alexis
50
35 A

Nino


75

Messi



Cejudo




Pedro


46
Banquillo




Banquillo



Ibrahima


64

Cuenca


46
Lolo


75

Tello
71

46
Lamah




Adriano



Riesgo




Xavi



Timo




Iniesta



Calleja




Pinto



Damiá


87

Fabregas


69

No hay comentarios:

Publicar un comentario