sábado, 11 de febrero de 2012

FRANCIA SIGUE SIN QUERER VER


Las autoridades francesas siguen sin querer ver. Tras quince compras de EPO, realizadas desde 2007 por el marido de Jeannie Longo, Patrice Ciprelli, por un valor cercano a 15.000 €, este ha sido suspendido de sus actividades como entrenador profesional y se le ha prohibido abandonar el país.

Las compras de EPO eran realizadas a través  de una farmacia turca y con intermediación de sociedades radicadas en Isla Mauricio.

Jeannie Longo y su marido Patrice Ciprelli
En noviembre de 2011 la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje abrió un expediente a Jeannie Longo por no estar localizable en tres ocasiones para los inspectores, lo cual es considerado positivo.  No obstante fue absuelta después de que la Federación Francesa de Ciclismo estimara que una de las no localizaciones, no fuera fallo suyo.

Aún así la ciclista francesa de momento solo ha sido interrogada en calidad de testigo.

En Francia deberían plantearse, cuales son realmente  sus carencias en materia deportiva, y no pensar que si no ganan ni a los chinos es porque el resto se dopa.  

La ceguera causada por la envidia es un mal que arrasa, y para paliarlo no existe medicina, que no sea el estimulo del afán de superación y crecimiento personal, desde el respeto a las reglas y al contrario.

Hoy también dio la feliz coincidencia para Rafa Nadal, de ser sometido a un control antidoping sorpresa, por la Federación Internacional de Tenis. ¿Casualidad?. Cada uno es libre de opinar.


Enrique J. Díaz-Benito S.

foto Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario