jueves, 9 de febrero de 2012

LOS FRANCESES NO VEN LA PAJA EN SU OJO


Tras la última oleada de envidia hacia los deportistas españoles sufrida por algunos medios de comunicación gabachos, Rafa Nadal a respondido como todo un caballero del deporte dentro y fuera de la pista.

A mi la verdad me resulta complicado, responder a esas acusaciones generalizadas sobre el deporte español, que vienen de Francia manteniendo las formas, por eso prefiero quedarme en este punto.

Jeannie Longo  
Ahora espero que los mismos medios de comunicación franceses, que acusan sin pruebas a nuestros deportistas, den información cumplida del caso de posible dopping de la ciclista francesa Jeannie Longo.

Ayer la Gendarmería registro el domicilio de la ciclista y su pareja, que también es su entrenador Patrice Ciprelli.

Según informa el diario L'Equipe, la Gendarmería habría detectado cinco operaciones sospechosas de compra de EPO de primera generación realizadas por Ciprelli, entre 2010 y 2011. Aún no se ha podido vincular a Longo, la cual será interrogada en calidad de testigo.

Si se probara la vinculación de Longo en este caso, seria de agradecer que las autoridades francesas, tomaran las decisión de imposibilitara a Longo para participar en los próximos Juegos Olímpicos.

Recordar que Longo, renuncio a  participar en el ultimo mundial de ciclismo ante las sospechas de dopaje, y que dio positivo por efedrina en 1987.

Se investiga también a la madre de Ciprelli y al director de la selección francesa de ciclocross Michel Lucatelli. Ciprelli en la actualidad trabaja para el Ministerio de Deportes frances.

Espero que los medios de comunicación de nuestro país informen, y opinen sobre este tema que seguro preocupa a nuestros vecinos, nosotros desde aquí lo haremos en la medida que podamos.

Enrique J. Díaz-Benito S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario