viernes, 9 de marzo de 2012

EL ATH DE BILBAO SE DOCTORA EN EUROPA


Todos los aficionados intuíamos que hoy el encuentro de Europa League entre el Manchester United y el Ath. Bilbao, podía ser un gran partido. Tenía el partido todos los ingredientes para que así fuera. Un estadio emblemático.  Un histórico del futbol británico y europeo, un grande del futbol español, que está haciendo disfrutar a los aficionados, y que sigue fiel a su particular filosofía. Dos técnicos que se encuentran en la elite de su profesión. Dos aficiones con muchos puntos en común, coloristas, respetuosas y que están siempre a muerte con su equipo.

El partido tenía todo para ser perfecto y lo fue. Sobre todo para el equipo español, un grupo de jóvenes, con Bielsa al mando y con Llorente como Mariscal de Campo, que parecían jugar en su campo y no a domicilio.

El Manchester United, tiene el prestigio en Europa y sus jugadores la fama y el nombre, pero esta noche los jóvenes Muniain, Herrera, San José, Iturraspe, ya conocidos entre los muy aficionados al futbol, por su participación con la selección en distintas categorías, pero  hoy se han comenzado a dar a conocer a nivel de equipo. Han comenzado a escribir su historia a nivel europeo.

El Bilbao, ha desarrollado un futbol, que no tiene nada que envidiar al que pueda realizar en cualquier momento cualquier otro equipo, por muy bien que lo haga o por mucho bombo que en ocasiones a prensa le haya dado, a determinados clubs.

Ath Bilbao gana 2 a 3 a domicilio al Manchester United.
La eliminatoria esta en este momento, inclinada del lado del Bilbao con el 2 a 3 conseguido esta noche, pero teniendo enfrente un equipo de la talla e historia del United, sería muy presuntuoso pensar que la eliminatoria esta encarrilada. Ferguson intentara en la vuelta, poner las cosas muy difíciles, y casi podríamos asegurar que la ambición y entrega del equipo ingles estará algún punto por encima de la que mostraron esta noche.
Bielsa está obteniendo de un magnifico grupo de jugadores, muchos de ellos jovencísimos, y con un futuro que se vislumbra brillante, un altísimo rendimiento, no solo en resultados, sino en juego.

Se abre un periodo nuevo en el equipo bilbaíno, tras el gran partido de esta noche, que no será el ultimo a este nivel de esta temporada en Europa de este equipo, y la próxima Eurocopa de futbol, algunos de los grandes clubs europeos se van a interesar seriamente, por ese collar de perlas que es el Ath. de Bilbao.

Sera difícil que ante las suculentas ofertas, tanto para el club como para los jugadores, sea posible que todos ellos sigan jugando en este  equipo. Pero sería bonito ver la progresión de  este grupo de jugadores, con su actual entrenador. Seria positivo para la Liga española, y como no para el Bilbao como institución. Un ejemplo para otros clubs que como este, no van sobrados de talonario, de cómo fomentando la cantera, y fichando con tino, se pueden disfrutar también de temporadas felices en las que se puede aspirar a conseguir títulos y disfrutar del juego del equipo.

Los directivos del Ath. Club de Bilbao tienen ahora por delante una difícil misión. Encontrar la fórmula para poder mantener este bloque al completo, satisfaciendo las expectativas deportivas y económicas de estos jugadores.

Enrique J. Díaz-Benito S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario