jueves, 8 de marzo de 2012

EL HÉROE ES EL APOEL



Todos los programas deportivos, todos los periódicos, todas las radios, llevan desde ayer hablando de Messi, y de sus 5 goles, y de los 7 en total que marco ayer el Barcelona, y yo estoy alegre por ello, por que se ensalza la figura del argentino y no se hace leña del portero del Bayer Leverkusen, que desde luego no es el mejor del mundo, y ayer lo demostró con creces.

Chiotis portero del Apoel
Casi de puntilla ha pasado el Apoel de Nicosia  equipo chipriota, que elimino en la tanda de penaltis al Olimpic de Lyon. Después de igualar la eliminatoria al acabar los noventa minutos y la prorroga con un, 1 a 0.

Por eso yo de la jornada de ayer me quedo con el Apoel. Porque un equipo de un país pequeño, con poco presupuesto, porque el que nadie daba siquiera un duro en la previa, ha conseguido meterse en cuartos de la Liga de Campeones, eliminando al Olimpic de Lyon, que no es un grande de Europa, pero si un equipo que en los últimos años en octavos había eliminado entre otros al Real Madrid, un equipo que si está en la segunda fila a nivel europeo.

Gracias a su entrenador Jonavovic, a sus jugadores y a su afición, por dar muestras otra vez, lo grande que es el deporte y a vida. De cómo aún sin tener seguramente las grandísimas condiciones que tienen otros para triunfar en una actividad, vuelven a demostrar, que con trabajo, esfuerzo, humildad y con el coraje de volver a intentarlo otra vez después de cada revés, obtienen el más que merecido fruto de la recompensa, y el sentimiento de felicidad por saber que la meta alcanzada no la deben agradecer a nadie, sino a ellos mismo y a quienes día a día les han animado, apoyado y creído en ellos.

Ellos son los héroes de la recién pasada jornada de la Liga de Campeones.

Enrique J. Díaz-Benito S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario