miércoles, 28 de marzo de 2012

EL MADRID PONE UN PIE EN LA SEMIFINAL


Llegaba el Madrid a Chipre, con la obligación de ganar al equipo revelación de esta edición de la Liga de Campeones. Su oponente por el contrario el Apoel no tenía obligación alguna. Antes del encuentro de esta noche ya  había cumplido con creces su paso por la máxima competición europea.

Durante toda la semana, estuvimos expectantes por ver que alineación seria la elegida por Mourinho, para este partido. Por un lado, el Madrid tenía la baja por acumulación de tarjetas de X. Alonso. El contrario sobre el papel, podía invitar a dar oportunidades a jugadores menos habituales, sobre todo si se piensa en la relevancia del próximo partido en la competición domestica, pero tampoco se puede especular mucho cuando se esta jugando el pase a semifinales de la Liga de Campeones.

Con estos factores, y muchos otros que deben pasar por la cabeza de un técnico como Mourinho, este se decanto por la siguiente alineación: Casillas, Arbeloa, Pepe, S. Ramos, Coentrao, Khedira, Sahin, Benzema, Özil, Cristiano Ronaldo, Higuaín.

Hubo quien le puso reparos a la alineación, que suelen ser los mismos que en ocasiones critican a Mourinho, por no dar entrada a determinados jugadores. Ayer le dio minutos a Coentrao y Sahin. A Coentrao ya lo conocemos y ayer no nos sorprendió. Sahin que casi no le hemos visto en toda la temporada, primero por lesiones y luego por  decisiones técnicas.

El turco causo buena impresión, pero es pronto para poder evaluar el juego que puede dar en este equipo. Pero realizo varios pases que apuntan un toque de imaginación, que a poco que crezca y se acople en el equipo va a resultar más que interesante.

Centrándonos ya en lo que fue el encuentro de ayer noche, el Apoel planteo el partido de la mejor manera posible a las características de sus jugadores, y a las del contrario. Se quedo atrás, con un solo hombre en punta, intentando retardar todo lo posible, la llegada de la pelota a su portería. Objetivo que logro mantener hasta el minuto 28 de la segunda parte. No empleo el juego violento o duro en exceso a excepción de una entrada que recibió Higuaín, al más puro estilo Deboer.

Benzema conecta un cabezazo para lograr el 0-1
En el aspecto ofensivo, sobre el Apoel, solo podemos decir, que no existió en absoluto, su juego de ataque no fue ni siquiera 0, fue un conjunto vacío.

El Madrid, realizo un partido aseado, sabiéndose muy superior al Apoel, movió la pelota, de un lado a otro intentado encontrar el error de la defensa chipriota. La falta de acierto de los madridista de cara a puerta y un par de buenas intervenciones del guardameta Chiotis, hacían que el marcador no se moviese. El Madrid manejaba el partido, tenia prácticamente el balón todo el tiempo, pero no conseguía terminar de concretar su superioridad en gol.

Al juego del Madrid le faltaba velocidad, salvo algún desmarque de Benzema o intento de jugada recorriendo la frontal del área, buscando un hueco para el tiro de Cristiano Ronaldo, a los blancos no se les vio medir su velocidad en carrera con los contrarios.

Fue la entrada de Marcelo y Kaká, en el minuto 65 de partido la que dinamizo el juego, lo doto de velocidad y de sorpresa. Tanto Kaká como Marcelo, participaron en la consecución de los tres goles. Al final Benzema en dos ocasiones y Kaká perforaron la meta chipriota.

Merece destacar el comportamiento animoso de la afición chipriota, que a pesar de la derrota, aplaudió a su equipo, durante y al final del encuentro, para ellos, sus jugadores han pasado a la historia de su equipo y quienes disputaron el encuentro de ayer serán para ellos nombres de leyenda:  Chiotis, Boaventura, P. Jorge, Oliveira, Poursaitidis, Pinto, Morais, Alexandrou, Trickovski, Charalavides, Almeida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario