domingo, 11 de marzo de 2012

TRES PUNTOS MAS Y UN PARTIDO MENOS




El campo del Betis registro una de las mayores entradas de su historia, ante la visita del Real Madrid en partido de Liga. Con  el campo a reventar ofreció a los aficionados un derroche de ganas, una demostración de cómo no dar por perdido un partido, aun siendo el contrincante en teoría muy superior.  2 a 3 al final en el marcador, que tal vez a tenor de lo que realizaron los dos equipos, debería de haber acabado empatado.

El Madrid es muy superior al Betis, pero esta noche no lo parecía. El planteamiento de Mel, fue más que acertado, con un 4-4-3, al inicio del encuentro, consiguió ganar el centro del campo, sobre todo en la primera parte. Fue un partido de lo más trabado  de los que he visto esta temporada.

C. Ronaldo y Pepe celebrando un gol
Ninguno de los dos equipos, consiguió tener el control del partido, al Madrid le costaba tocar en su campo e intentar sacar jugada la pelota, a pesar de la vuelta ayer al centro de la defensa de Pepe la zaga del Madrid, estaba imprecisa el intento de salir siempre jugando la pelota daba lugar a perdidas o balones divididos. En determinados partidos hay que ser más expeditivos, y saber que en ocasiones hay que lanzar un balón lejos, alejar el balón de forma expeditiva, y dar un respiro. El segundo gol del Betis, de hecho llego en un saque de esquina, jugada  en la que no es  aconsejable estando casi dentro del área pequeña pararla con el pecho para acomodar el despeje, como hizo el zaguero del equipo blanco, dejando a pies de su oponente el balón para que fusilara a placer sin oposición a Casillas.

La apuesta ofensiva de los locales durante todo el partido, les dio fruto. Obligaron a los de Mourinho a tener que remar contra marcador, y estos lo hicieron. Igualaron el partido, consiguieron ponerse por delante en dos ocasiones, todo eso sin realizar un gran juego.

La diferencia ayer entre el Betis y el Madrid, más que el futbol en sí, fueron, Casillas  y Ronaldo. El primero que toco lo justo con la mano un lanzamiento de falta de Salva y una doble intervención imposible a dos tiros a bocajarro de Castro y Montero. Y el segundo, que lleva escrito a fuego en su ADN, el gol. Necesito dos ocasiones y media, para marcar dos goles.

De nuevo el Madrid sufrió para ganar, y sus jugadores a final del partido volvieron a abrazarse, sabedores de que cada partido ganado, es un paso más hacia un titulo, que a pesar de la ventaja de la que disponen, no va a ser fácil conseguir. El Barcelona que no solo juega con una desventaja de 10 puntos, juega también con el reloj de las jornadas en contra, se ha aferrado al discurso de los árbitros, para encontrar una motivación en la persecución a un Madrid, que está consiguiendo unos números impresionantes.

En el campo de las anécdotas, señalar que Iturralde González, encargado de dirigir el encentro, se lesiono al final del primer tiempo y tuvo que realizar las labores de árbitro durante el segundo tiempo el cuarto árbitro Sagues Oscoz.

Enrique J. Díaz-Benito S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario