sábado, 7 de abril de 2012

ARRANCA EL MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2012


Comienza este próximo domingo la lucha entre los jinetes de los caballos de acero, los veremos de nuevo a lomos de sus mecánicas cabalgaduras, embutidos en sus coloridas armaduras y luciendo sus futuristas yelmos.  No se trata de un estreno de cine, o un juego para la consola. Se trata del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

Mañana 8 de abril, se disputa la primera de las dieciocho  pruebas de que consta la edición de este año, de las que cuatro se disputan en nuestro país.

El campeonato como todos sabéis, consta de tres categorías: Moto GP, Moto 2 y Moto 3.

Elena Rosell. 
En la categoría estrella de Moto GP, disfrutaremos de nuevo de la lucha entre marcas las Honda y las Yamaha, los Stoner y Pedrosa, frente a Lorenzo. Esperaremos ver si la Dutaci de Rossi este año puede ofrecernos más variantes, y ser una alternativa real, a mi me parece algo complicado, que sea así, pero ojala sea una baza para animar más aun este campeonato.

En Moto 2, podremos de nuevo disfrutar del piloto que fue el campeón moral de la categoría, Marc Marquez, vuelve a competir en plenitud de facultades, y junto a él un plantel de pilotos españoles de primer nivel, que son el presente de esta categoría y el futuro de la Moto GP. Julián Simón, Toni Elías, Nico Terol, Pol Espargaro, Axel Pons, Angel Rodriguez, Esteve Ravat, y junto a ellos una chica Elena Rosell. Es una gran noticia ver como en una actividad en la que el sexo, no es un factor determinante para la obtención de un resultado, las mujeres comienzan a llegar a competir al más alto nivel.

En Moto 3, los cachorros más jóvenes de este campeonato, luchan por ganar y destacar, tanto o más que sus colegas de categorías superiores. Saben que la imagen que den en esta categoría, es esencial para seguir adelante en este mundo. Llegar a Moto 3, es solo el primer escalón realmente significativo después de muchos años de competición y mejora en campeonatos nacionales, o monomarca.

¿Sera Stoner capaz de revalidar su título de moto GP? Con Bradal en Moto GP, ¿Quién será el nuevo campeón de la categoría? ¿Confirmara Maverick Viñales la gran temporada pasada y ganara este año el titulo de Moto 3? Pues si quieres ir despejando parte de esas incógnitas, lo puedes hacer mañana en domingo desde las 18:00 hora española, podréis seguir en Tele 5 la retransmisión de la primera prueba, Gran Premio de Qatar.

Enrique J. Díaz-Benito S. 

Foto. elenarosell.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario