lunes, 9 de abril de 2012

PLENO ESPAÑOL EN EL MUNDIAL DE MOTOCICLISMO


El himno español fue el único que se escucho esta noche en el circuito Qatari de Losail. Maverick Viñales en Moto 3, Marc Márquez en Moto 2 y Jorge Lorenzo en Moto GP.  Se hicieron con la victoria.

Maverick comenzó de menos a más, una mala salida le relego al quinto puesto, el debutante Fenati, se puso en cabeza durante gran parte de la carrera, dejando el aviso de ser un hombre a seguir en este campeonato.

En la vuelta 10 Viñales consiguió ponerse a rueda del italiano, para superarle dos vueltas después, y ya no abandonar este puesto, haciéndose con la primera victoria del campeonato. Fenati acabaría segundo.

La lucha y la igualdad por el tercer puesto fue la otra salsa de la carrera, un grupo de siete pilotos se disputo la plaza, para ser al final Cortese, quien completara el podio.

Lorenzo celebra en el podio su victoria 
Pero la carrera más igualada sin duda fue la de Moto 2. Pol Espargaro fue el primer líder de la carrera, pero también ocuparon esa posición Luthi y Iannone. Marc Márquez hizo al final valer la mayor velocidad punta de su montura para superar a Iannone y hacerse con la victoria en el  último  paso  sobre  recta de meta.

En moto GP, disfrutamos del que sin lugar a dudas será el duelo más enconado de la temporada, Stoner, Pedrosa y Lorenzo, disputaron de inicio a fin la victoria. La Honda, aún es una moto más rápida en recta, pero su superioridad ya no es tan evidente. Lo que  parece no haber cambiado mucho, es el rendimiento de las Ducati. Lo que complicara el que veamos a Rossi con opciones de hacer algo importante en el campeonato.

El podio de Moto GP fue: Lorenzo en lo todo lo alto, segundo Pedrosa y tercero Stoner.

Tres victorias españolas y tres lideratos al menos de momento, vuelven a presagiar un dominio de nuestros pilotos en todas las categorías.

Enrique J. Díaz-Benito S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario