miércoles, 18 de abril de 2012

CECH Y DROGBA DAN UNA MALA NOCHE AL BARCELONA


Llega el F.C. Barcelona a Stamford Bridge, con la vitola de favorito en esta semifinal.  Guardiola, que sabe que a día de hoy el campeonato de Liga no es imposible, pero si complicado, y  tras las dificultades del último partido ante el Levante, salió de inicio con todos los buenos.

 Con todos, menos con Piqué, que a pesar de estar disponible, se quedo en el banquillo. El central no está teniendo una buena temporada, muy irregular en su rendimiento, y con un Mascherano que ha cumplido siempre que se le ha situado en esa posición, Guardiola aposto por este último, para mantener la solidez defensiva en este partido.

El Chelsea, en una clara mejoría, desde que Di Mateo, está ocupando el cargo de entrenador, planteo un partido a la contra, con Drogba solo en ataque.

El planteamiento del equipo londinense que será tildado por muchos de timorato o conservador, dio sus frutos. El Chelsea sabedor de la superioridad de los Guardiola en casi todas las facetas del juego, supo aguantar atrás. Haciendo las faltas justas, sin emplear la violencia o el juego sucio. Confiando en su defensa y en conseguir armar alguna contra que pusiera en apuros la meta contraria, consiguió su objetivo.

Lampard y Cech, al final del encuentro.
Cuando todos daban por terminada la primera parte, una contra con tres pases precisos fueron suficientes para que en el único tiro entre los tres palos del Chelsea, este consiguiera su gol.

El Barcelona domino el balón, lo paseo por todo el campo como quería, pero de forma infructuosa. Los partidos no se ganan por el tiempo que un equipo tiene la bola, y si por las veces que la mete en la portería. Y el Chelsea, fue solo mejor que el Barcelona en esa faceta.

Alexis, en dos ocasiones una en cada periodo, Cesc con un balón superando a Cech, que saco con relativa tranquilidad Cole, no consiguieron concretar las ocasiones más claras del Barcelona. Se clasifique o no el Barcelona para la final o gane o no la liga, el Barcelona esta echando de menos un jugador de cara a gol, que complemente la labor de Messi a la hora de meter la pelotita en la red.

A partir del minuto 70, el Barcelona dio la sensación de perder gas, tocaba y tocaba la pelota, pero no conseguía concretar las jugadas. Fue este el periodo tal vez más tranquilo del partido para los locales.

Aún así gozo de dos claras ocasiones en los últimos cinco minutos, un remate de cabeza de Puyol, en una jugada a balón parado, que pasara a ser una de las mejores intervenciones de un portero este año en esta competición. Y una doble ocasión con un tiro al palo de Pedrito y el rechace de este que lo agarra Busquets para lanzarlo a las nubes en el tiempo de descuento.

 Al final 1-0 para el equipo ingles, que saco la máxima renta a un Drogba batallador y a un excepcional Cech.

El resultado  deja un pequeño margen a que salte la sorpresa y  a que no sea el equipo español, el que supere esta eliminatoria.

Enrique J. Díaz-Benito S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario