domingo, 15 de abril de 2012

NICO ROSBERG GANA SU PRIMER GRAN PREMIO



Quien haya tenido la suerte de estar hoy en el circuito de Shangai, o como la mayoría de los mortales entre quienes me incluyo, haya seguido por televisión el Gran Premio de F1 de China, habrá asistido a uno de las mejores carreras de la historia de la F1
.
La igualdad que se dio en la clasificación del sábado y en la carrera de hoy, nos mantuvo entretenidos y en tensión en todo momento.

Pudimos ver estrategias diferentes entre las escuderías llamadas a estar en cabeza. A dos paradas a tres. Un gran número de adelantamientos favorecidos por la anchura del circuito chino. Y Grupos de tres y cuatro pilotos separados uno de otro por menos de un segundo, que pugnaban por una posición.

Este año está claro que Vettel y los Red Bull no van a disfrutar del paseo de la temporada pasada. De hecho Vettel  no consiguió entrar en la Q3 el sábado y tuvo que salir hoy desde la decimoprimer puesto de la parrilla de salida.

N. Rosberg vencedor en el Gran Premio de F1 de China
Rosberg gano con 20 segundos de diferencia sobre el segundo clasificado, favorecido por las largas rectas del circuito. Lo que puede hacer a algunos aventurar que la superioridad mostrada hoy por el Mercedes pueda ser el relevo al dominio de los Red Bull, de la última edición. No creo que eso se repita. Mercedes que parece ser padece de problemas de degradación de neumáticos va a encontrar pocos  asfaltos que degraden tan poco los neumáticos y con unas condiciones atmosféricas con tan baja temperatura.

Alonso que partía noveno acabo en esta misma posición, si bien durante una parte de la carrera rodo en tercera posición, sus posibilidades más reales eran las de acabar entre los 5 o 6 primeros. Una salida de pista al intentar adelantar a Maldonado le costó perder dos puestos situándose decimo primero. A partir de ese momento sus posibilidades de mantener el liderato del campeonato se esfumaron. Consiguió remontar dos posiciones hasta que de nuevo se topo con Maldonado al que no logro adelantar.

Pedro de la Rosa acabo en vigésimo primero, se encontraba satisfecho a pesar de la mala salida, tiene la sensación de haber dado un gran salto adelante en todos los aspectos.

Clasificación de la carrera: 1º Nico Rosberg, 2º Jeson Button, 3º Lewis Hamilton

Clasificación general: 1º Lewis Hamilton 45 ptos, 2º Jeson Button 43 ptos, 3º Fernando Alonso 37 ptos.

Enrique J. Díaz-Benito S. 

foto lavanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario