domingo, 15 de abril de 2012

EL MADRID MANTIENE SU DIFERENCIA


Real Madrid y F.C. Barcelona, ganaron los encuentros que disputaron a noche, y  ambos lo hicieron de forma similar remontando un gol de los rivales conseguido de penalti.

El Madrid se enfrentaba en su feudo a un Sporting de Gijón penúltimo en la clasificación, se impuso por 3 a 1. El equipo que dirige Clemente,  llego al Bernabéu,  con la única idea de amarrar atrás, y lanzar algún balón en largo a Sangoy. En la que fue la segunda vez que llegaba el Gijón al área blanca, una mano de Sergio Ramos, que es señalada como penalti, que De las Cuevas transforma en gol.

A  pesar del gol en contra mantuvo la calma, el Madrid, no  mostro los signos de impaciencia, que se les vio en el partido de hace una semana contra el Valencia, Consiguiendo empatar antes del descanso con un gol de Higuain.

Cristiano Ronaldo, disputa un balón Sporting
En la segunda parte un remate de cabeza  de Cristiano Ronaldo a centro de Di María, y un nuevo gol  de Benzema a pase de Özil, servían  para ganar los tres puntos y para igualar el record del Real Madrid de Toshack, de 107 goles a favor en una temporada.
El Barcelona que visitaba el campo del Levante, salto al césped con una diferencia de siete puntos sobre el R. Madrid, pese a lo cual Guardiola dejo en el banquillo a hombres como Iniesta ( que jugaría en la segunda parte), Pique y Xavi.

Como si se tratara de una fotocopia del partido del Madrid, el Barcelona comenzó perdiendo, por un penalti, fruto de una mano dentro del área. Para acabar dando la vuelta al partido y dejando de nuevo la distancia entre los dos grandes de la liga española a cuatro puntos.

La diferencia más sustancial entre un partido y otro, fue que en el Madrid los goles los marcarón tres jugadores distintos, mientras que en el Barcelona fue Messi, quien saco al equipo del atolladero. Messi y una decisión de unos árbitros asistentes pitando el penalti del 1 a 2, que cuanto menos es discutible.

El Madrid llegara a Barcelona con un colchón de cuatro puntos, y dependiendo de él  para ganar el campeonato, mientras que el Barcelona, saltara al campo con la obligación de ganar y esperar un nuevo tropiezo del Madrid, para poder arrebatarle un titulo, que hace dos semanas parecía casi seguro y ahora está en situación comprometida.

Enrique J. Díaz-Benito S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario