viernes, 13 de abril de 2012

EXPECTATIVAS PARA LA F1 EN CHINA


Sigue el periplo asiático del campeonato de F1, y este fin de semana podremos disfrutar del gran premio de China, que se disputara en el circuito de Shangai. El recorrido del circuito chino, tiene entre sus peculiaridades dos enormes rectas. Lo que favorece a aquellos bolidos que desarrollen una mayor velocidad punta.

Tras disputarse, los primeros entrenamientos libres, Hamilton y Schumacher han mostrado ser los más rápidos a priori en este circuito, por lo que en principio es de esperar que en la clasificación de mañana estén entre los primeros, si bien Hamilton se encontrara con la penalización de 5 puestos por haber cambiado su caja de cambios.

Fernando Alonso solo consiguió realizar el decimo mejor tiempo, al verse entorpecido por varios monoplazas en la que estaba siendo la mejor de sus vueltas. A pesar de ello Alonso reconoció que el Ferrari precisa mejoras. Es de esperar que en la clasificación si todo transcurre con normalidad el asturiano acabe entre el  sexto  el octavo puesto.

El otro español en la categoría Pedro de la Rosa, acabo satisfecho con el rendimiento del HRT, que poco a poco va mejorando, con las nuevas piezas que se van desarrollando. Su objetivo real, no ser el último de la parrilla de salida y si fuera posible estar por delante de alguno de los Marussia.

Pedro de la Rosa en su HRT
Aún que el campeonato solo acaba de empezar, el actual campeón Vettel, y su equipo Red Bull, tendrán que dar todo de sí, sino quieren tener a un número grande de rivales por delante en la clasificación general. La diferencia de puntos respecto al líder momentáneo,  F. Alonso, no es grande, y salvo que la lluvia haga su aparición el día de la prueba, (30 % de probabilidad de lluvia durante la carrera ) lo normal es que Vettel termine por delante del español. Que de estar en lo cierto, sobre las posibilidades de evolución del coche de este año, podría convertirse en uno de los candidatos a arrebatarle el titulo.

Todos aquellos que estén interesados en seguir este fin de semana la F1, y estén en nuestro país, (España) podrán hacerlo a través de Antena 3 TV. Este sábado a las 8 en directo la clasificación y el domingo a las 9 la carrera.

Enrique J. Díaz-Benito S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario