miércoles, 25 de abril de 2012

MACHADA DEL CHELSEA


Se jugaba Guardiola y el Barcelona esta noche el paso a la final de la Champions League, y  por eso saco en el once inicial a Pique y a Cesc. Una forma tal vez de reconocer que el sábado se equivoco, prescindiendo de ellos. El precio fue muy caro, perder ante su máximo rival, y dejar la liga virtualmente en manos de este.

La alineación fue la esperada por todos esta noche, pero el problema fue el mismo. Un titulo que esta temporada ya es inalcanzable.

El Chelsea, demostró en la ida, que tenia la media cogida y sabia el método para poder poner las cosas complicadas al Barcelona. Esta noche se enfrentaba de nuevo a esta dura asignatura y consiguió de nuevo superar el examen.

Con una defensa ordenada, un gran portero,  una capacidad de definición porcentualmente excelente, una pizca de suerte, y una velocidad endiablada en sus hombres al ejecutar la contra, el Chelsea elimino al Barcelona.

Por el contra el Barcelona, no supero la asignatura, hoy tenia la recuperación, sabia las preguntas, pero fue incapaz aun así de dar las respuesta correctas.

El Barcelona asedio, al Chelsea, lo metió en su área, consiguió ponerse con 2 a 0, con la eliminatoria superada, jugando contra diez contrarios y … fallo.

Puede resultar triste la forma en que ha sido eliminado, incluso cruel, y justo a la vez. Pero el error defensivo del primer gol del Chelsea, indica una laguna total de concentración de todo el Barcelona. A este nivel los errores se pagan y caro, y este ha sido el primero de los que le ha costado al Barcelona, el quedarse fuera de la final de Munich.

El segundo error, es no aprovechar los regalos. Para los que nos siguen desde fuera de España, aquí tenemos el siguiente dicho “así se las ponían a Fernado VII” pues ni por esas el Barcelona consiguió el gol definitivo, el árbitro le regalo un penalty, y Messi se encargo de tirar un balón que era de oro, al palo.

Fernando Torres dribla a Valdés para conseguir el 2-2
Lo que más debe doler a los aficionados del Barcelona, es la falta de variantes de este equipo. Guardiola tal vez por los mimbres que tiene, o porque cree que pase lo que pase debe seguir jugando con esa formula, se atasca en estas situaciones. Empeñado en jugar con un delantero centro nato. El juego de este equipo, en ocasiones me recuerda un partido de balonmano. El Barcelona se acerca al área circula y circula el balón, de un lado a otro, intentando que los pibotes logren un lanzamiento claro.

La única ventaja de esa forma de jugar es que en futbol, no existe el juego pasivo, como si ocurre en el balonmano, por eso se consiguen esos porcentajes de posesión tan abrumadores, pero… de que sirve ese dominio sino se transforma en finalización de jugada.

Al final un equipo ordenado, jugando con un solo hombre en punta, con una contra aprovechada por Meireles,  y un balonazo en largo que consiguió coger Torres en su campo y plantarse solo sin oposición ante  Valdés para batirlo  placidamente.
Por cierto aún estoy preguntándome porque en el último saque de esquina, en el último minuto y  con su equipo eliminado, Valdés no sube al área contraria para intentar rematarlo.

Enrique J. Díaz-Benito S. 

2 comentarios:

  1. El Chealsea los 3 goles que ha marcado los ha marcado en el tiempo de descuento. ¿Que les ocurre a los jugadores del Barça en esos momentos? empanada monumental.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, animo al resto de visitantes a dar su opinión un saludo.

      Eliminar