martes, 15 de mayo de 2012

COLORíN COLORADO LA LIGA EN PRIMERA SE HA ACABADO


El pasado domingo, concluyo la Liga de futbol de primara división de la que se ha proclamado campeón el Real Madrid, batiendo el record  puntos  100,  y de goles  conseguidos a favor 121. Junto al Real Madrid jugaran la Liga de Campeones: Barcelona, Valencia y Málaga.

At de Madrid , Levante disputaran la Europa League,  junto al Ath de Bilbao (finalista de la Copa del Rey).
Pierden la categoría, Villareal, Sporting de Gijón y Racing de Santander.

Así  que hasta aquí lo que fue la temporada en primera división, como cuando le relatamos a un niño un cuento, podríamos decir, ¨colorín colorado este cuento se ha acabado¨. ¿Seguro? Porque si te gusta el futbol, más y la emoción de la competición más allá de seguir los colores de tu equipo, el futbol es la historia interminable.

Escudo R.C.D La Coruña
Para los que nos seguís desde fuera de España, recordaros, que aún está pendiente de decidirse los equipos que ocuparan la plaza de los descendidos. La segunda división conocida comercialmente como Liga Adelante (patrocinio de BBVA), está compuesta por 22 equipos. Los dos primeros ascienden automáticamente a la primera división, mientras que del tercer al sexto clasificado jugaran una fase de ascenso para determinar el tercer equipo que subirá de categoría. Los cuatro últimos de la clasificación pierden la categoría. Aunque este temporada  al bajar de la primera a la segunda división, el Villareal, su filial que milita en la segunda automáticamente baja a la 2ª B, con lo cual serán solo los tres últimos mas Villareal B, quienes pierdan la categoría.

A falta de 5 jornadas para acabar la liga regular todos los puestos están por decidir. A partir de ahora se jugara miércoles y fin de semana hasta el final del campeonato. De momento el Deportivo de la Coruña es quien más papeletas tiene para hacerse con el ascenso directo.

Enrique J. Díaz-Benito S.

CLASIFICACION A LA JORNADA 37 DE LA LIGA ADELANTE

Deportivo de la Coruña 79
Celta de Vigo 72
Real Valladolid 72
Hércules de Alicante 65
Alcorcón 63
Córdoba 61
U.D. Almeria 58
Elche C.F. 54
Barcelona B. 53
Las Palmas 49
Numancia 48
Recreativo 46
Villarreal B 46
Huesca 45
Xerez 45
Murcia 43
Sabadell 43
Guadalajara 40
Girona 48
Alcoyano 34
Cartagena 33
Gimnástic 29

No hay comentarios:

Publicar un comentario