martes, 8 de mayo de 2012

UNA FINAL A LA ESPAÑOLA


Ath. de Bilbao y At.de Madrid, jugaran este miércoles a las 20:45 hora española la final de la Europa League en el National Arena de Bucarest.

Los 55.200 localidades que dispones el estadio, poco mas de 7500, son las que la UEFA, puso a disposición de cada uno de  los equipos finalistas. El resto casi 30.000 son para compromisos de la organización. Una forma como otra cualquiera de descafeinar una de las fiestas que el futbol europeo celebra anualmente.

National Arena de Bucarest 
Ath. Bilbao y At Madrid, llegan a esta final con el único objetivo de ganar. Da igual que el At de Madrid tuviera que jugar la fase previa de esta competición en el mes de julio del pasado año, o que el Ath. Bilbao tenga otra final por delante y otra opción de ganar esta temporada un titulo, da igual que ambos pasaran como primeros de grupo en esa fase, ambos con 13 puntos. Da igual que el At. Madrid pasara un mal rato ante el Hanover 96, o que el Ath Bilbao, haya sido el equipo que en competición europea incluida Champions nos haya hecho disfrutar más, con el juego, entrega y emoción de sus eliminatorias.

En una final, suele ganar quien más ganas y experiencia demuestra. Y quien tiene en un determinado momento también la suerte de cara.

Así que este miércoles pienso disfrutar sin duda de uno de los mejores espectáculos que el futbol a nivel de clubs europeos pude ofrecernos. Con el corazón dividido por ser dos equipos españoles veré el encuentro. Mi corazón tal vez esté un poco más del lado del At. Madrid, pero por el futbol que ha practicado el Bilbao este año, prefiero que sean estos quienes se hagan con el título. Sea como fuere suerte a ambos.

Enrique J. Díaz-Benito S.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario