sábado, 5 de mayo de 2012

PREVIO JORNADA 37


Mañana sábado se disputa la 37ª jornada del campeonato nacional de Liga, que tiene como peculiaridad, que todos los encuentros se disputan a las 21:00.

Hasta este momento solo dos cosas son ciertas, que el Real Madrid es el campeón de esta liga y que  el Racing de Santander la próxima temporada la disputara en segunda división.

El Zaragoza, se enfrentara en su campo al Racing, que ya es matemáticamente equipo de segunda, así que es probable que los maños consigan la victoria y puedan soñar con la salvación. Se encuentran a solo tres puntos de a salvación. Los de Santander poca motivación tiene para encarar con entusiasmo este choque, tan solo se juegan el honor de ganar el partido.

Logo de la Liga de Fútbol Profesional
El Ath de Bilbao que lleva varias jornadas pensando más en las dos finales que tiene que disputar que  en sus partidos de liga, se ha quedado fuera de los puestos que dan opción a jugar en Europa, se enfrenta a un Getafe que volverá a terminar la competición en la placidez de la zona media de la tabla.

El Mallorca que ha ido de menos a más en la temporada, y van a recibir a  un Levante, que puede verse relegado por el su anfitrión el sábado. Partido a cara de perro en el que ambos se juegan el valorar la temporada como un éxito.

El Granada a un solo punto de conseguir la salvación matemática, recibe a un Real Madrid que ya es campeón de Liga. En otras circunstancias se podría pensar que el Madrid saldría relajado, y que el Granada podría con cierta facilidad conseguir ese punto que necesita. Pero los madridistas ansían superar el record de puntos y de goles a favor en Liga. Lo que presagia un partido más interesante de lo que en principio pudiera suponerse.

En el Ramón Sánchez Pizjuan, Sevilla y Rayo con objetivos distintos, los sevillistas miran a Europa pero no solo dependen de ellos, necesitan ganar sus dos partidos y que cuatro equipos fallen. Los de Sandoval, que parecía hace 5 jornadas tenían todo solucionado, han contado por derrotas los partidos y han llegado a estos últimos 6 puntos, precisando ganar 4 de ellos para no depender  de nadie.

En el Camp Nou, se disputara un derbi algo descafeinado, el Español que estuvo parte de la temporada con un alto nivel de juego y que fue favorito para entrar en los puestos de Europa League, poco a poco se ha ido desfondando para acabar la temporada sin pena ni gloria. Para un Guardiola que ha ido perdiendo en las ultimas comparecencia en prensa, su aurea de santidad, le espera otro baño a titulo de despedida de su afición.

En el Molinón, dos estados de ánimo distintos: un Betis que viene de asegurar su permanencia y castigar a su vecino ganándole en su propio campo y condenándole a no jugar Europa la próxima temporada, ante un Sporting de Gijon, antepenúltimo en la clasificación y que ya no depende solo de él.

El At de Madrid saldrá a cumplir el trámite que para el supone jugar esta tarde, cierto que su puesto en Europa para la próxima temporada peligra y mucho, pero el miércoles se juega en Bucarest el obtener un título, si yo fuera Simeone sin dudar reservaría al menos a dos jugadores para el miércoles. El Málaga cuarto actualmente solo precisa un punto para sellar la próxima temporada su participación en la Champions.

En Mestalla un Valencia en el que desde hace algunas jornadas su entrenador ya sabe que su salida es inminente intentara asegurar su tercer puesto en la competición, lo que mal se ha venido a llamar ser campeón de la otra liga. El Villareal a sufrir, para intentar mantener la categoría. La situación de los amarillos, me recuerda a la del Depor en su época.

El último partido que comentar es el Osasuna, Real Sociedad. Los de San Sebastián no tuvieron piedad del Racing y lo enviaron caminito a segunda división. Este sábado intentaran fastidiar las posibilidades que tiene el equipo pamplonica de jugar en Europa.

Enrique J. Díaz-Benito S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario