miércoles, 30 de mayo de 2012

COMENZÓ EL VERANO FUTBOLISTICO

Terminada la Liga en primera,  en muchos hogares se escucha la misma frase, por fin termino el futbol. Inocencia la que tienen algunos ciudadanos de nuestro país. La frase pronunciada normalmente por mujeres, es en ocasiones contestada y en otras obtiene como respuesta una sonrisa entre burlona y desafiante, de un interlocutor que piensa para sus adentros… no sabe la pobre lo que se le viene encima.

Porque ahora tenemos las eliminatorias para los ascensos a primera, segunda y segunda B. Por no hablar del mes de futbol que nos espera con la Eurocopa. Para que no cunda el desanimo  entre aquellos que no les agrade mucho el futbol serán 21 días.

Así que la polémica, el debate, el enfrentamiento nunca acaba, y en verano se adereza todo esto con los rumores y las confirmaciones de los fichajes, de momento ya tenemos 4 fichajes para abrir boca. Dos del At de Madrid, el centrocampista turco Emre y el  uruguayo Cristian “Cebolla”  Rodrigues. Otros dos en el Getafe Lafita y Abraham.

Pero si aún alguien quiere seguir hablando sobre algo de la temporada pasada, les voy a dejar a todos un apunte que puede pasara desapercibido.¿ Recuerdan la final de la Copa del Rey? Se dieron cuenta de que ningún jugador del Barcelona lucio la bandera de su país como en otras ocasiones. Las únicas banderas fueron dos cogidas o lanzadas de la grada, una catalana y otra vasca. ¿Se dieron cuenta de que Pep no subió para recoger la copa y estrechar su mano con el heredero de la corona?.

No tengo por hoy más ganas de polémica, si tuviera podría también hablar de que siente un jugador, cuando suena el himno de su país  y los seguidores de su propio equipo lo pitan y abuchean. O que pasara por la cabeza de esos jugadores, que cuando ganan un titulo con su equipo no logran gritar el nombre de su país o agitar su bandera.

Hablaremos de eso, pero hoy no… MAÑANA.

Enrique J. Díaz-Benito S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario