viernes, 1 de junio de 2012

EL MADRID FUERZA EL QUINTO PARTIDO



Semifinales de la liga ACB Caja Laboral vs Real Madrid, la eliminatoria esta: con  2 victorias a 1 a favor del equipo alavés, con  8 puntos de ventaja para el Caja Laboral a falta de cuatro minutos para el final del tercer cuarto.

Todo apuntaba a que los blancos iban a caer de nuevo y la serie quedaría resuelta a favor de los locales. El primer cuarto que fue de los más rápidos y con más puntos de toda la serie entre los dos equipos había sido ganado por el Caja Laboral, cuando se supone que uno de los puntos fuertes del equipo blanco, es la velocidad, y se supone que los partidos con un tanteador elevado le favorecen.

Durante el segundo cuarto, los locales llegaron a ponerse 6 puntos arriba, pero si algo ha demostrado con claridad el equipo que dirige Laso, es que hasta hoy han sido superiores en el rebote al Caja Laboral. Esta noche con la participación de nuevo de Mirotic, los blancos volvieron a dominar esta faceta, sobre todo en el rebote de ataque, lo que propicio que se fueran al descanso solo tres puntos por debajo en el marcador, 38 – 35.

Novika Velickovic jugador del Real Madrid
Fue en el tercer cuarto en el que se decidió el encuentro. Los de casa se  fueron de hasta 11 puntos y a falta de 4 minutos para acabar el cuarto se encontraban 8 arriba. Era el momento de acabar la faena, de rematar la eliminatoria, y el Caja Laboral no supo, o no pudo. Sergio Rodriguez y Velickovic se pusieron las pilas. Consiguieron  los blanco llevar el ritmo del partido, y estar acertados en el tiro, para darle la vuelta al marcador y a la eliminatoria. 52 a 57 al final del tercer cuarto.

Los de Ivanovic, habían perdido en 4 minutos el cuarto y casi casi el partido. Enredados en una dinámica absurda de lanzar desde la línea de tres puntos, con un acierto ínfimo (4/23) y con un Lampe apenas secundado por Bjelica en ataque, el Caja Laboral se veía cansado mentalmente, sin variantes, sin imaginación a la hora de resolver los ataques.

En el último cuarto, solo el Madrid existió, abrió la brecha hasta llegar a los 10 puntos de ventaja, y conservaría esta sin mayor problema. Dominando el ritmo del juego y con una defensa más que fiable. Al final 66 a 76 para el Madrid.

Los de Laso no solo fuerzan el quinto partido, sino que ahora tendrán la ventaja del factor campo, y la sicológica de remontar desde atrás una eliminatoria que tuvieron perdida a tan solo 12 minutos de juego efectivo.

Destacar por el equipo blanco, la buena dirección y lectura del partido de Laso y sobre todo el gran partido de Velickovic.

Enrique J. Díaz-Benito S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario