domingo, 3 de junio de 2012

LA VELOCIDAD DA AL MADRID EL PASE A LA FINAL


76 a 69, lucia en el electrónico del pabellón blanco al final del partido. Con esta victoria el Madrid conseguía su pase a la final de la liga Endesa.

El tener que ir al quinto partido, ha sido un poco artificial, pero no vamos a hablar hoy de los árbitros, porque no es el día, debíamos haberlo hecho tras el tercer partido de esta fase.

Hoy toca hablar de porque el Madrid logro ayer ganar el partido y la serie. Una de las claves por no decir la clave, ha sido la mayor fuerza mental del Real Madrid.

Hay que estar muy seguro de tus posibilidades para que en un partido clave de la eliminatoria como era el tercero. Con tres jugadores eliminados por faltas y unas cuantas decisiones cuanto menos controvertidas, ni los técnicos ni los jugadores del Madrid, se dedicaran a protestar a los árbitros o a buscar la provocación, como hizo de forma puntual algún jugador de Caja Laboral.

Sergio Rodriguez jugador clave en la victoria
La segunda muestra de estar mentalmente por encima del Caja Loboral, se produjo en el tercer cuarto del último partido disputado en Vitoria, cuando el equipo local abrió una brecha en el marcador. Lejos de ponerse nerviosos los blancos comenzaron a realizar su mejor juego.

Para terminar este punto, la tercera fue ayer, tras el primer cuarto y en los últimos minutos del partido. En el primer cuarto el Baskonia acabo 10 puntos arriba, pero en el inicio del segundo cuarto en poco más de 3 minutos, la ventaja visitante quedaba en nada.  En los últimos 5 minutos de partido cuando las alternativas en el marcador eran continuas, el Madrid lejos de sentir el miedo o la presión de perder la serie ante su afición, siguió ganando el rebote como en toda la serie, pero mejoro en cerrar la línea de pase del contrario y  jugó con una rapidez y una velocidad en la  circulación de balón en ataque increíble.

El Madrid gano el partido de ayer y la serie, porque es un equipo mucho más versátil que el Baskonia.  Es el blanco un equipo en el que un día son Sergio Rodríguez y Reyes, quienes destapan el frasco de las esencias, y otro día es Velickovic, o Carroll que pasa de interpretar de desaparecido en combate, a la ametralladora del oeste.

De todas formas y fuera como fuere, es una buena noticia para el baloncesto, ver que un histórico de la competición como el Real Madrid, vuelve a estar en la lucha por el titulo hasta el último momento.

Enrique J. Díaz-Benito S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario