lunes, 4 de junio de 2012

UN CUENTO CHINO


El amistoso celebrado esta noche en el estadio de La Cartuja en Sevilla, entre la selecciones de España y China, era la última oportunidad para el seleccionador nacional Vicente del Bosque, de preparar la próxima Eurocopa.

La pregunta es ¿Se puede sacar alguna conclusión de este partido? La respuesta, no. La razón, el seleccionado asiático que dirige el español José Antonio Camacho, no es un rival a día de hoy, con una entidad suficiente como para poder analizar sacar alguna lectura realmente convincente del juego realizado por nuestra selección.

El conjunto chino, aparte de voluntad, entusiasmo y organización (sobre todo en el primer tiempo), poco más puede ofrecer.

José Antonio Camacho
Se vieron dos tiempos distintos. En el primero los chinos demostraron ser un equipo muy ordenado tácticamente, y que pese a saberse inferior no renuncio a intentar salir a la contra, y de veras que lo hicieron bien, solo la bisoñez de sus delanteros y una extraordinaria intervención de Casillas evitaron la vergüenza de vernos en la tesitura de tener que remontar ante un equipo, que en nuestra liga jugaría como mucho en la segunda división.

En la segunda parte con la entrada de Iniesta, el juego de la selección fue mucho más dinámico, y por fin llegaron clarísimas ocasiones de gol, que una tras otra unas veces Mata, otras Albiol, Silva y sobre todo Torres, se encargaron de fallar.

Solo a falta de 6 minutos para terminar el partido, una acción individual de Iniesta con pase a Silva consiguió romper el 0 a 0, y hacer que España ganase por la mínima.

Menos mal que no podemos sacar conclusiones del partido, sino estaríamos preocupados por la falta de acierto de cara a gol, sobre todo de Torres, O estaríamos preocupados de que Alonso que termino muy cansado la temporada haya jugado el partido entero, o tal vez nos preocupara que Pique y Ramos que serán teóricamente los centrales titulares, no jugaran hoy ni un minuto juntos.

Al final un partido que no servía para nada, nos querían contar con un rival tan flojo, que de nuevo éramos favoritos para la Eurocopa, pero lo de esta noche ha sido eso, un cuento chino.

Enrique J. Díaz-Benito S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario