martes, 12 de junio de 2012

EL MADRID ARRASA AL REGAL BARCELONA



El Real Madrid se impuso anoche en el tercer partido de la final de la liga Endesa de Baloncesto, con un contundente 85 a 59.

Como dijimos no hace mucho, la diferencia fundamental esta temporada entre el Real Madrid y el Regal Barcelona, es que los primeros tienen un plantel, en el que todos en cualquier momento se pueden erigir como protagonistas, y en el Barcelona, los jugadores que pueden marcar diferencias se cuentan con los dedos de una mano y aun nos sobraría uno, y si a eso le añadimos la baja forma por lesión de Navarro, muy complicado que no imposible lo tiene el Barcelona.

Anoche fue el turno de Carroll, y Felipe Reyes. El primero estuvo especialmente acertado en el primer cuarto y el inicio del segundo, para ser relevado en la faceta anotadora por Reyes durante el segundo cuarto.

Fue el segundo cuarto donde comenzó a fraguarse la victoria del equipo blanco, si al final del primero se llego con una diferencia de solo dos puntos en el marcador, al final de este, el Madrid ya aventajaba al Barcelona en 15 puntos.

El único problema que encontró el Real Madrid, durante este primer tiempo fue, la facilidad con que los árbitros sancionaban con personal cualquier contacto.

El comienzo del Barcelona en el segundo tiempo no fue nada alentador para el técnico del equipo catalán. El Madrid manejaba prácticamente a su antojo el partido, anotaba con relativa facilidad, y no desde fuera de la zona o desde detrás de la línea de 6.25, sino desde la pintura y en media distancia, precisamente donde se supone que el Barcelona es superior al Real Madrid.

A fuerza de ser cansinos, el rebote está siendo dominado en todos los encuentros por el cuadro blanco, eso da opciones de segundo tiro y ayer creo muchos problemas al Barcelona la velocidad con que además el Madrid lograba salir con el balón en contraataque.

F. Reyes captura un rebote en el partido celebrado ayer
Resumiendo el Madrid fue superior ayer en todas las facetas del juego al Barcelona: de los cinco anotadores del partido que superaron los 10 puntos cuatro son jugadores del Madrid, los seis jugadores que capturaron mas rebotes defensivos fueron jugadores del Madrid, de los 5 jugadores que mas rebotes ofensivos consiguieron cuatro son jugadores del Madrid, de los 5 jugadores que mas asistencias dieron, cuatro son jugadores del Madrid.

Si a todo eso le unimos que en tiros de dos, el Barcelona consiguió solo un 38% de acierto, lo normal es que el Barcelona perdiera. Lo que no es normal es el cumulo de parcelas del juego donde fue claramente superado y lo abultado de la derrota, que no refleja la diferencia que en principio existe entre estos dos equipos.

No sé si el problema de ayer del Regal Barcelona fue el planteamiento del técnico, los jugadores o el adversario, pero me da la impresión de que el Barcelona ha quedado muy tocado. El último cuarto prácticamente fue tirado a la basura por el Barcelona.

El próximo partido de la serie, se disputa este miércoles, veremos si el Barcelona es capaz de ganar y llevar el último partido a su cancha o si el Madrid consigue el titulo en su casa y ante su público.

Enrique J. Díaz-Benito S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario