viernes, 15 de junio de 2012

ESPAÑA GOLEA Y DEJA FUERA A IRLANDA



Con un contundente 4 a 0, España dejo a Irlanda matemáticamente fuera de la siguiente fase de la Euro 2012.

La selección volvió ayer a dar una imagen más parecida a la que teníamos de ella durante el último campeonato del Mundo
.  
Del Bosque volvió de entrada a poner un delantero centro, el mismo que en los últimos minutos contra Italia origino los espacios y disfruto de las ocasiones más claras. El Seleccionador está dando minutos a un jugador que necesita ganar confianza, y Torres parece estar poco a poco volviendo a creer en si mismo.  El primero de sus dos goles anoche, demostró que salió enchufado. Minuto cuatro y un descuido de la defensa irlandesa, que Torres aprovecho para robarles la cartera y fusilar a un Given, que a pesar de encajar anoche cuatro tantos, demostró ser de lo mejorcito que tiene el seleccionado irlandés.

Torres volvería a marcar en el minuto 70, aun asi, calificaremos su partido solo  como un buen partido, no llegaría a notable. Si tenemos en cuenta que tras mandar fuera una segunda clara ocasión de gol, su confianza pareció verse de nuevo dañada y en claras ocasiones para rematar a puerta, el solo complico la jugada, buscando pases o recortes que no eran sino evitar lanzar de nuevo a portería.
F. Torres celebra el primer gol marcado a Irlanda

Lo que debemos tener claro, es que el juego de España fue mejor que contra Italia, que jugamos mucho mejor con un nueve.

La goleada de ayer no debe sacarse fuera de contexto, Irlanda es un equipo que pone lucha, y entrega, pero con una calidad individual y de conjunto, justita para llegar hasta donde ha llegado y ya está.

Para finalizar, ¿debe seguir siendo Torres, el delantero centro titular? Llorente ha realizado mucha mejor temporada que Torres. Debería al menos en el próximo partido contra Croacia, partir de inicio. Si Torres debe y merece ser recuperado, pero no acosta de sacrificar a otros jugadores que merecen tanto o más que el niño jugar de titulares. Torres tiene que sentir no solo que tiene la confianza y apoyo del técnico y del grupo. También debe saber que tiene que seguir mejorando y merecer de verdad y por todo ese puesto.

Con este resultado a España, independientemente del resultado de Italia, le vale un empate con Croacia, para pasar a la próxima ronda, y si ese empate es a dos o más goles, España siempre pasaría como primera de grupo.

Enrique J. Díaz-Benito S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario