lunes, 18 de junio de 2012

ESPAÑA VS CROACIA


Se disputa hoy el España-Croacia, en la última jornada de la liguilla del grupo C de la Euro 2012. La controversia estaba servida desde el final del la anterior jornada. ¿Por qué? Pues es fácil, a falta de un solo partido, España y Croacia ocupan la primera y segunda posición,  que dan acceso a la siguiente ronda del campeonato, empatadas a cuatro puntos. Italia es tercera con solo dos puntos e Irlanda el último puesto con cero puntos.

La polémica viene dada porque en el caso de que España, Croacia e Italia, empataran a 5 puntos en la clasificación España y Croacia siempre pasarían como primeras de grupo, si en el partido a disputarse entre ellas, empataran a dos o más goles.

Se está poniendo en duda lo que pueda suceder en ese partido. Se habla de posible pacto entre ambos para dejar fuera del campeonato a los Italianos.

Se pide respeto tanto por croatas como por españoles, se habla de deportividad. Si por un casual a pesar de ir ambos equipos a intentar ganar el partido acabara este con empate a 2 o más goles ¿ qué sucederá? Se pondrá por ello entredicho a esas dos selecciones sin más.

Si fa finalidad de las competiciones deportivas es intentar llegar más lejos, que los rivales, ¿Seria licito que España y Croacia buscaran ese resultado? Para evitar más adelante encontrarse con un rival que en teoría es más complicado.  Al final si Italia no se clasificara no se debería más a su incapacidad de ganar a esas dos selecciones que si pasaran a la otra fase.

Mañana a partir de las 20:45 hora española, sabremos que ocurre, si se da o no motivo para la polémica. Si es así trataremos el tema.

Enrique J. Díaz-Benito S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario