sábado, 9 de junio de 2012

EL MADRID ENCHUFADO EN LA FINAL



El Real Madrid consiguió esta noche ganar a domicilio al Regal Barcelona, en el segundo partido de la final de la Liga Endesa, 69 a 75.

Eran optimistas esta noche la afición del Barcelona que se congrego en el pabellón, para disfrutar del encuentro, después de remontar 17 puntos de ventaja blanca y ganar sobre la bocina el primer partido de la serie, imaginaban que los de la capital de España, estarían tocados psicológicamente.

Como dice un anuncio de una web para ver precios de seguros de coches, ERROR. Laso ha inculcado a sus pupilos la idea de que si se estuvo a punto de lograr casi lo imposible, es porque puede lograrse. Y esta noche jugó con tanta seriedad y concentración, come en el primer partido de esta serie.

El primer y segundo cuarto fueron igualadísimos, de hecho los locales ganaron el primer cuarto por un punto. Al final del segundo el marcador estaba en un empate a 40 puntos.

En el tercer cuarto, el Barcelona comenzó endosando  un parcial de 8 a 0 al equipo blanco,  y lo tubo casi cuatro minutos sin lograr canasta. Se inicio el último cuarto con el equipo local 7 puntos arriba.

Sergio Rodrigez.
Pero el Madrid de esta temporada es mucho más equipo que el de años anteriores. Con muchas más rotaciones. Cualquier jugador de los de Laso puede ser decisivo en cualquier encuentro, y si un día no aparece uno, el que destaca es otro.

El Regal Barcelona, tiene rotaciones, pero no tienen la calidad uno por uno que posee el equipo blanco en sus cambios. Más fuerte  en la zona que el Madrid, el Barcelona anota más desde la pintura pero no consigue superarlo en el rebote.

Los catalanes tienen un problema de difícil solución y que puede ser uno de los factores determinantes de la eliminatoria. Navarro, no se encuentra bien físicamente, se le reserva para los momentos decisivos, y se está viendo que con algo menos de 20 minutos por encuentro, no es suficiente para poder ser superior a los blancos.

Los de Pablo Laso, lejos de venirse abajo con los contratiempos parecen crecerse, sobre todo un Sergio Rodríguez, que está pegando aldabonazos para volver a la selección. La elección de la opción correcta, su gran acierto en el tiro y a velocidad que imprime al juego, han hecho que sea el jugador blanco el principal quebradero de cabeza del equipo blaugrana.

El próximo domingo tercer encuentro de esta serie final, con el factor cancha a favor del Real Madrid. A buen seguro que disfrutaremos de otro gran partido de baloncesto.

Enrique J. Díaz-Benito S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario