martes, 23 de octubre de 2012

BARCELONA Y AT. MADRID SIGUEN AL FRENTE


Terminada la octava jornada del campeonato nacional de liga, tras la victoria del Sevilla, en su campo ante el  R.C.D. Mallorca, por 3 a 2.  Barcelona y At. Madrid, siguen comandando la clasificación.

El Barcelona, no sin apuros, consiguió hacerse con los tres puntos ante el Deportivo de la Coruña, que volvió a señalar el  punto flaco del equipo catalán esta temporada; la  defensa. 4 goles le endoso el  equipo el equipo local, a los de Tito Vilanova.

Unas horas antes del encuentro entre el Deportivo y el Barcelona, el Real Madrid recibió en casa, al Celta de Vigo. A los de la capital de España, les sobro con hacer una partido aseado , y un soberbio primer gol de Higuain, al que abría que añadir el penalti transformado por Cristiano Ronaldo, para imponerse con un sobrio 2-0, que mantiene al actual campeón de Liga, dentro de los puestos de Champions.

Quien no fue menos esta jornada, fue como no el actual colider de la clasificación, tras ocho jornadas de Liga, el At.Madrid, sigue siendo la sombra del F.C. Barcelona en la clasificación. Simeone en el banquillo y Falcao en el campo, están consiguiendo lo que hace años no se veía  un At. de Madrid, que  a estas alturas de liga, no solo no esta descolgado de la clasificación, sino que se ha transformado en un obstáculo  para los dos principales favoritos a conseguir el titulo.


La victoria en el ultimo suspiro en su visita a la Real Sociedad, pasa de ser una noticia alegre... a ser el nacimiento de nuevo, de los rumores acerca del futuro del At. Madrid y de Falcao.


El Málaga, sufrió lo indecible, para lograr la victoria, ante un Valladolid, que mereció algo más. La expulsión de Manucho por doble amarilla, decretada por Iglesias Villanueva, fue un factor clave en el desarrollo de los últimos minutos del encuentro, por mas que el técnico del cuadro andaluz, Pelegrini declarase "el resultado del partido no pasó por ningún error arbitral".


En Valencia el Ath. Bilbao, hizo lo mas difícil  ponerse en dos ocasiones por delante en el marcador para dejar escapar los tres puntos en los últimos minutos. El equipo local, logro gracias a un jugador de casta como Valdez, tornar en ovación, los silbidos de desaprobación de la parroquia. El Valencia, como casi todos los años, ya esta descolgado de la lucha del titulo, y se refugiara en la competición europea para dar alegrías a su afición. Por otro lado, en Bilbao, la vida sigue igual, como decía Julio Iglesias, pero igual que a principio de temporada. Directiva y entrenador principalmente han logrado estropear un guiso que era casi perfecto. 

El levante se llevo tres puntos, del Alfonso Perez, ante un Getafe que puso el juego y las ocasiones. sin embargo el Levante de nuevo vuelve a sorprender, y con un gol de Michel en el minuto 84 logra encaramarse    un año más a los puestos europeos. El Levante parece conseguir metas que en principio parecen lejanas para el potencial de la plantilla, mientras que en Getafe ocurre lo contrario. Un equipo diseñado al menos para intentar estar en el el primer tercio de la tabla y que casi tiene que luchar por mantener la categoría.


El Español de Barcelona, logro su primera victoria de la temporada, mucho, demasiado ha tardado en llegar. 3 a 2, gracias a un gol en el ultimo minuto de Stuani. La victoria no mejora mucho la situación del equipo barcelones, penúltimo con 5 puntos. El Rayo, se mantiene en la mitad de la tabla.

En Granada, los locales frente al Zaragoza, dos equipos llamados a luchar hasta el ultimo momento por la permanencia, se enfrentaron en un duelo que dejo al menos clara una cosa. Que el Zaragoza parece que no va a dejar de hacer los deberes para jugársela en un final de temporada de infarto como fue la ultima. Y un Granada, que parece haber perdido el afán de lucha que tenia temporadas pasadas. Al final victoria visitante 1 a 2, que puede resultar vital a final de temporada, para dilucidar el descenso.

Cero a cero en el campo de Osasuna, entre el equipo local y un Betis, que con una seriedad tremenda en defensa, se conformo con sacar un punto, del siempre difícil campo navarro. Los rojillos, que nunca se han caracterizado por un juego fluido, van a tener que mejorar la faceta creativa de juego si no se quieren ver en la posición de cierre de la tabla, como hacen ahora, durante el resto de la temporada.

Al final de la 0ctava jornada la clasificación es la siguiente : 1º Barcelona 22 pts, 2º At. Madrid 22 pts, 3º Malaga 17 pts. 4º Real Madrid 14 pts. 5º Sevilla 14 pts. 6º Betis 13 pts. 7º Levante 13 pts. 8º Mallorca 11 pts. 9º Valencia 11 pts. 10º Valladolid 10 pts. 11º Getafe 10 pts. 12º  Rayo 10 pts. 13º Celta 9 pts. 14º Zaragoza 9 pts. 15º Real Sociedad 9. 16º Granada 8 pts. 17º Ath Bilbao 8 pts. 18º Deportivo 6 pts. 19º Español 5 pts. 20º Osasuna 5 pts.

Enrique J. Díaz-Benito S
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario