domingo, 28 de octubre de 2012

DOBLETE ESPAÑOL EN EL MUNDIAL DE MOTOCICLISMO




Jorge Lorenzo y Marc Márquez, se han proclamado campeones del mundo de motociclismo, en las categorías de Moto GP y Moto 2, respectivamente.

A Lorenzo, segundo en este gran premio de Australia, le valía con acabar tras Stoner tras la caída de Pedrosa en la segunda vuelta.

Lorenzo se hace así con su segundo titulo mundial en la categoría de moto GP. Este segundo titulo tiene un valor añadido, que no es otro que el de haber tenido enfrente un adversario como Pedrosa, que en ningún momento, ha cejado en su empeño de poner las cosas difíciles a su compatriota. De hecho a falta de una sala carrera para el final del campeonato, Lorenzo y Pedrosa están empatados a victorias.  
La caída de Pedrosa dejo a Lorenzo como Campeon

Seguro que habrá quien piense que esa igualdad a victorias, se debe a la calculadora que Lorenzo a estado mirando en los últimos grandes premios. Pero bien podía haber optado por intentar dejar solucionado el campeonato cuanto antes y no lo hizo.

Marc Márquez, completo el doblete de campeones españoles esta temporada en el campeonato del mundo de motociclismo. Con un tercer puesto, ha consolidado matemáticamente su victoria en Moto 2.

Veteranía y juventud, se han dado la mano, para dejar el nombre del motociclismo español en lo más alto. Ojala el próximo año Viñales pueda incluir su nombre dentro de la historia del motociclismo mundial.

Enrique J. Díaz- Benito S. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario