martes, 30 de octubre de 2012

DUELO ENTRE VETTEL Y ALONSO



A falta de tres grandes premios para finalizar el campeonato de F1, Sebastian Vettel y Fernando Alonso, siguen luchando para hacerse con la victoria final.

Cierto es que el alemán con 13 puntos de ventaja sobre Alonso, y a la vista de los resultados de las ultimas cuatro carreras, es el favorito para hacerse con el que seria su segundo campeonato. Pero la fé en la victoria que demuestra el español, su pilotaje, y la aproximación del coche italiano, en ritmo de carrera al Red Bull, hacen pensar que es posible aún ver a Alonso, hacerse con el campeonato.

Fácil desde luego no parece la tarea. Ferrari es seguramente el coche con mayor velocidad punta del campeonato en este momento, pero su contrincante parece de nuevo intratable en la clasificación. Si los Ferrari consiguieran al menos estar justo detrás de los Red Bull en las salidas y no tener que remontar a los Mclaren, estaría dentro de lo lógico, que Alonso pudiera superar a Vettel en carrera.

Alonso con Hamilton en el podio de Yas Marina.2011
Con un final tan apretado, otro factor determinante sera la capacidad de aguantar la presión, que demuestren los dos pilotos. En principio quien más facil lo tiene el Vettel. El ir líder siempre es una ventaja. Puede jugar con los puntos, no tiene porque arriesgar tanto como Alonso. Su único obstáculo en este punto seria como reaccionaria ante un eventual problema en carrera, que fuese aprovechado por Alonso y pusiera en peligro su victoria final. Al fin y al cabo quien tiene mejor coche y más obligado a ganar el titulo es el.

Alonso, en principio no tiene nada que perder, el campeonato no es imposible pero muy complicado, ha demostrado en la ultima carrera, que con una clasificación algo mejor en el día previo, puede sacarle a su bólido un rendimiento equiparable a los Red Bull. Tiene el apoyo incondicional de su escuderia, y en ella todos saben que sino ha conseguido mejores resultados, ha sido por que el coche que le han proporcionado esta temporada no es que no diera para más, sino que es que daba para algo menos.

El proximo 4 de noviembre, desde el circuito de Yas Marina, G.P. Abu Dhabi, a las 14:00 hora española, se escribe el siguiente capitulo del campeonato 2012 de f1.

Enrique J. Díaz-Benito S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario