domingo, 4 de noviembre de 2012

ALONSO NO TIRA LA TOALLA



No se quienes sigan este blog, pero quien lo escribe, estaba hoy a la hora de la comida sin apetito. Todos mis sentidos y mi interés estaba centrado en el gran premio de Abu Dhabi.

Tras la clasificación del sábado, el juego hasta el limite del reglamento de los Red Bull, por una vez se les volvió en su contra.  El litro de combustible que debe quedar en el depósito para su posterior análisis, se quedo en unos escasos tres cuartos de litro. Consecuencia. Vettel, tenia que salir en última posición. Al final, para poder cambiar los ajustes de su coche el rubio de la escudería alemana, salio desde los boxes.

Alonso que había sido 7º en la clasificación, gracias a la sanción sobre Vettel, partía 6º. Todo apuntaba a que podía ser el día idóneo, para que Alonso, diera un golpe que pudiera sembrar las dudas en Vettel, sobre la conquista del campeonato.

Alonso en el Gran Premio de Abu Dhabi
Arranco la carrera y en tan solo dos vueltas, Alonso se situaba 4º, Vettel tenía un toque, perdía parte de su alerón delantero, y la suerte parecía ponerse del lado del español. Mentira, la suerte solo se estaba burlando de Alonso, y de Ferrari.  

Con tan solo once vueltas, con un Hamilton intratable que lideraba la carrera cómodamente, incidente entre Karthikeyan y Rosberg, que hace que el Safety Car tenga que salir a pista, y se agrupen de nuevo todos los bólidos.

Era el primer golpe de suerte que esta mañana se le puso de frente a Vettel, y este, lejos de aprovechar la situación… se lleva por delante un cartel de publicidad y tiene que entrar en boxes.

La remontada de Vettel quedaba en nada. En la vuelta trigésimo octava Vettel se quedaba sin neumáticos, tenia que entrar de nuevo en boxes, cuando de nuevo un incidente, en esta ocasión Sergio Perez, da nuevo lugar a la entrada del Safety Car.

Al final Raikkonen y ganaba la carrera, pero decía adiós al campeonato. Alonso, segundo, a tan solo un par de segundos de Raikkonen, recortaba tres puntos a Vettel, que se hacia con el tercer puesto.

A solo dos carreras para terminar el campeonato, Vettel es líder con 255 puntos y Alonso con 245 puntos, no ceja en su empeño de intentar poner presión a un Vettel, que consiguió pese al desastre del sábado, seguir siendo el máximo favorito, para hacerse con el triunfo final.

Enrique J. Díaz-Benito S. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario