martes, 27 de noviembre de 2012

ALONSO EL MEJOR PILOTO

Alonso precisaba trece puntos más que Vettel, para alzarse con el campeonato. La lluvia y Felipe Massa, pusieron de su parte para que el milagro pudiera producirse. Pero el 13 como todos sabemos es un numero algo gafe.

Alonso junto con Massa, realizaron una salida soberbia, al igual que el resto de la carrera, pero no fue suficiente, el austriaco de Red Bull, que sufrió un choque que provoco que su monoplaza girara 180º, logro seguir en carrera y acabar en sexta posición, suficiente para alzarse con el campeonato.

Podio del GP Brasil 2012
Sebastian Vettel, consigue el campeonato, es verdad, pero para todos los aficionados y medios de comunicación Alonso es el mejor piloto del mundo en este momento. Como dato, podemos señalar que Alonso acabo en trece ocasiones entre los tres primeros, por nueve de Vettel.

Alonso ha tenido que luchar durante todo el campeonato, con un coche, que tenia sobre los Red Bull, dos puntos claramente más flojos. Los Red Bull, no se sabe muy bien porque misteriosamente siempre han sido en las clasificaciones mucho más rápido que los Ferrari. Lo que ha obligado al español a tener que remontar en casi todas las pruebas.

Otro punto que no consiguió atajar la escudería italiana, fue el mayor tiempo que necesitaban sus bólidos para poder calentar los neumáticos.

Si a lo anteriormente dicho, le sumamos, que el compañero de Alonso, Felipe Massa, ha estado desdibujado durante gran parte del campeonato, queda meridianamente claro, que prácticamente, el único factor en que Ferrari era superior a Red Bull, era y es... El piloto.

Alonso esta en un momento pleno de madurez, lo ha demostrado durante todo el campeonato. Ha conseguido estar siempre delante, con menos brillo en la clasificación, pero exprimiendo en carrera su motor, para poder estar cerca, cuando no por encima del ritmo de carrera de los Red Bull.

Alonso a cumplido con creces, ahora le toca a Ferrari, trabajar duro, para demostrarle a Alonso, que son capaces de hacer el mejor coche, o al menos un coche que de verdad pueda ponerle en la senda de la victoria al final de la próxima temporada.  

Enrique J. Díaz-Benito S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario