viernes, 30 de noviembre de 2012


Mañana sábado a las 10 de la noche Real Madrid y Atlético se miden en la decimocuarta jornada de liga. Si ya de por si en un partido entre los dos equipos más representativos de una ciudad, existe una presión y un ambiente, que va más allá de lo normal, en esta edición este su ve aún más aumentado.

Sobre el Real Madrid, recae mayor presión. Juega en su estadio, esta realizando una mala primera vuelta del campeonato, se encuentra a 11 puntos del Barcelona y 8 por detrás de su vecino. Con lo cual no ganar o perder el partido, no se queda solo en el dolor de la derrota.

Ronaldo y Falcao 
La no victoria del Real Madrid, no solo supondría la posibilidad de que el Barcelona pudiera irse a 14 puntos, es que los colchoneros mantendrían mínimo 8 puntos u 11 más de momentáneamente el gol average. Y si difícil es remontar 11 puntos a un equipo, tener que hacerlo a dos, seria ya una misión casi imposible.

En el caso del At. de Madrid, tampoco la cosa queda en la presión de la simple rivalidad del derbi. Es la ocasión para romper una racha de años, sin poder hacer doblar la rodilla al equipo blanco. Si no lo consigue ahora en el momento mas bajo del Madrid en los últimos años ¿Cuando lo hara?

El Atlético, tiene que demostrar que puede ser una alternativa para el titulo. Que con Falcao, puede convertirse en el animador de esta temporada. Que ganando seguirá a solo un tiro de piedra de un Barcelona, que por número de puntos es mejor que el del año pasado, pero que por juego y goles encajados parece decir otra cosa.

El poder hacer algo grande esta temporada, para el Atlético de Madrid pasa sin duda, por ganar el sábado. La única forma tal vez de retener a Falcao, es que este pueda ver que deportiva y económicamente el Atlético puede ofrecerle ciertas garantías, y eso pasaría por ganar si o si el titulo de liga, y el primer escalón a subir si quieren lograrlo lo tienen este sábado.

Enrique J. Diaz-Benito S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario