jueves, 22 de noviembre de 2012

PROTAGONISTA



Me costo tanto ayer noche digerir el partido entre el City y el Real Madrid, que esta mañana, me he enganchado al ordenador y lo he vuelto a ver, para intentar comprender el porque de la indigestión. Y claro he encontrado varios motivos.

El primer motivo, es el resultado, el empate a un gol, deja al Madrid ya como segundo de grupo. Segundo motivo, la gran cantidad de ocasiones de las que dispuso el R. Madrid, y que no acabaron en gol. Tercera, la jugada del penalti a favor del Manchester City, que supuso el empate final, y en general el mal arbitraje.

Rocchi en su pésimo arbitraje de anoche 
Ahora, tal vez por el tiempo transcurrido o porque ya mi cabeza ha conseguido digerir todo lo visto ayer, me siento un poco mejor y de cada uno de eso motivos, que anoche me hacían sentir mal, he ido sacando la parte positiva. Ya sabéis todos aquella frase de que quien no se consuela es porque no quiere.

En lo referente al resultado, podemos ver el baso medio lleno, en lugar de medio vació, y es que a falta de una jornada para la conclusión de la fase de grupos, el Madrid, ya tiene asegurado a la siguiente fase.

Es cierto que el Madrid desaprovecho muchas ocasiones claras de gol, ocasiones que en otras temporadas el Madrid transformaba. Tirando de tópicos, diremos, que el gol es cuestión de rachas, que esas ocasiones que hoy se fallan mañana u otro día, entraran. Profundizando un poco más y mirando siempre el lado positivo, decir que muchas de ellas, al menos cuatro, fueron de Khedira, que es un centrocampista, que no esta acostumbrado a estas situaciones, pero que últimamente y cada vez con más asiduidad esta llegando al área y haciendo gol. Con lo cual se esta convirtiendo en otro referente ofensivo del equipo, y a poco que mejore su faceta rematadora, es ya otro quebradero de cabeza para las defensas rivales.

En cuanto al personaje que suele vestir de forma diferente a los jugadores de ambos equipos, (el árbitro) y sus asistentes, no hay forma de digerirlo, ya mires mas o menos veces las repeticiones. Independientemente de la jugada del penalti a favor del City, que de haberlo habido habría sido fuera del área. El italiano Rocchi, se cubrió de “gloria”. Vino a demostrar el de amarillo, que aparte de que este color da mala suerte, que en Italia hay árbitros tan malos como puede haberlos en España.

Si no hace muchas fechas comentamos, las nuevas teorías del arbitraje de Muñiz, hoy tal vez deberíamos informar de como ha conseguido un nuevo discípulo. Rocchi entra en la escuela de la aplicación de la ley de la ventaja inversa, según la cual, si un delantero en carrera hacia el área rival es derribado por un defensa, desentendiéndose del balón y abortando una jugada de peligro, la acción no solo no constituye la no sanción mediante tarjeta, sino que no debe sancionarse falta.

Lo cierto es que sino hubiera sido por Rocchi nos habríamos centrado ademas de comentar el juego del Madrid, en algo referente al City, como lo pobre de su juego o el desperdicio que supone que dos jugadores como Silva y Agüero, estén rodeados de un grupo de jugadores en su mayor parte normalitos, por no decir mediocres. Pero sino ha sido asi, es porque Rocchi quería ser protagonista hoy y a fé que lo ha conseguido. Hay que pitar muy mal, para que no se hable de fútbol y, los árbitros saben que ellos solo son de esa forma protagonistas. Enhorabuena Sr. Rocchi, hoy usted ha sido el protagonista.

Enrique J. Díaz-Benito S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario