jueves, 20 de diciembre de 2012

TENEMOS DUELOS


Esta mañana se ha celebrado el sorteo de octavos de final de la Liga de Campeones, y estos han sido los emparejamientos:

Galatasaray – Shalke 04
Celtic – Juventus
Arsenal – Bayern
Shakhtar – Borussia Dortmund
Milán – Barcelona
Real Madrid – Manchester United
Valencia – PSG
Oporto – Málaga

Los partidos de ida se disputaran los días 19 y 20 de febrero, mientras que la vuelta sera el 5 y 6 de marzo.

El sorteo no se ha portado nada mal con Valencia y Málaga, ya que ambos tendrán adversarios que teóricamente y en principio son de similar nivel y potencial a los españoles.

El enfrentamiento entre Oporto y Málaga es de los más equilibrados de todos los octavos de final. Aunque si tuviera que dar un favorito, elegiría al Oporto. Motivos: mayor experiencia en competición europea, y un jugador del que aquí ya hemos hablado el colombiano Jackson Martinez. El Málaga juega con el factor campo a su favor, al disputar el partido de vuelta en casa. Sin mucha presión para los jugadores, por su buena campaña en liga. Su entrenador tiene que demostrar en estos partido cual es el verdadero nivel de este equipo.

El Valencia, no lo va a tener fácil ante un PSG que a pesar de estar hecho a base de talonario, no es a mi parecer mucho mejor que el Valencia. Si tienen los franceses una trayectoria más firme en su campeonato, del cual es líder. Todo lo contrario de un Valencia, en mitad de tabla, con entrenador nuevo, y una afición inconformista, que no parece recordar, que año tras año, va empobreciendo la calidad de su plantilla, y exige de vuelta los dorados años de las dos finales europeas. El apoyo de la afición en este primer partido va a ser fundamental.

Barcelona y Madrid, no pueden muy contentos, pero tampoco les ha tocado la más fea del baile, El Barcelona, tendrá que enfrentarse al Milán. El equipo italiano, séptimo en el Calcio, lleva años lejos de la gloria de antaño. Puede que la forma de juego no sea la que mejor le vaya al Barcelona, es una forma tan licita de jugar como otra, independientemente de que nos guste más o menos.

El Madrid de nuevo, volverá a verse las caras con el Manchester United. En las dos ultimas ocasiones que se enfrentaron en eliminatorias de Liga de Campeones, el Madrid se impuso a los ingleses. Un duro escollo de todas formas para el Madrid, que tendra enfrente al actual líder de la Premier. Pero un relativo alivio, el no tener delante al Bayern de Munich.

Enrique J. Díaz-Benito S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario