jueves, 17 de enero de 2013

GUARDIOLA LLEGA AL BAYERN MÜNCHEN

Ayer la noticia de la contratación de Pep Guardiola por el el Bayern München, fue portada de la practica totalidad de los periódicos digitales ya fueran de información general o deportiva. Todos elogiaban el acierto de Guardiola por elegir el equipo alemán, lo cual no lo negaran, pillaba a todos un poco en fuera de juego, pues casi todos especulaban con la llegada del entrenador español, al fútbol ingles.

La llegada en si al Bayern en principio no debería de extrañarnos mucho, si recordamos que el pasado verano, Guardiola visito el verano pasado las instalaciones del que sera su club en la próxima temporada.

Pero¿ que es lo que Guardiola va a encontrar en el Bayern? Va encontrarse lo que cualquier aficionado ya sabe, un club con una gran historia, un grande de Europa, que no tiene prácticamente rival a nivel económico en Alemania. Un club ganador de 4 copas de Europa.

Otros aspecto menos conocido, y en el que puede encontrar similitudes con el Barcelona, es el de las diversas secciones deportivas, el Bayern tiene ademas de la sección de fútbol  las siguientes: baloncesto, balonmano, ajedrez, bolos, tenis de mesa, gimnasia deportiva y fútbol de veteranos. 

Escudo del Bayern München
La plantilla que en estos momentos tiene el Bayern, esta plagada de autenticas joyas, de hecho tiene varios jugadores que estarían entre los 3 o 4 mejores de su puesto a nivel mundial. Comenzando por la portería  con Neuer, para mi personalmente junto con Casillas, el mejor portero del mundo. Un lateral derecho de lujo como es Philipp Lahm. Una serie de jugadores de centro de campo, que cualquier entrenador desearía en su equipo, y sino atentos, a quien no le gustaría tener a sus ordenes a Ribéry, Robben, Javi Martinez y Schweinsteiger. La delantera, es la linea con menos nombres conocidos, pero nada desdeñable en rendimiento destacando por este orden a: Mandzukic, con 9 goles en 15 partidos de liga, Thomas Müller con 9 goles, en 16 partidos de liga.

La parte más complicada para Guardiola, seguramente sera la forma de moverse en el club. El equipo alemán dista mucho en su estructura de la del Barcelona. Aquí no va a tener los amplios poderes que tenia en el Barcelona. Cierto que llega avalado por unos resultados inigualables, pero no va a tener carta blanca. En el Bayer no va a un Zubizarreta de turno. A una serie de directivos, que bailan al son que les marcan y que entran y salen a la conveniencia del mandamas de turno. 

El Bayern funciona como una sociedad, en la que Audi y Adidas tienen cada una algo más de un 9% del club. 

Quienes dirigen el Bayern, han sido jugadores del club, y leyendas del fútbol. Gente que a vivido y sabe como funciona este mundo. Personas que lo saben todo sobre el negocio, el espectáculo y el deporte del fútbol. Solo leer los nombres de quienes están al frente de la sociedad que constituye el club, puede darnos una idea de ello: Director Gerente, Karl Heinz Rummenigge, Director Deportivo; Matthias Sammer, Presidente del Consejo de Administración y Presidente del Club Uli Hoeness. 

Comienza para Guardiola una labor nada fácil  pues se le va a exigir al máximo  por lo demostrado y por tener en sus manos las riendas de la dirección de uno de los grandes equipos del fútbol mundial.

Enrique J. Díaz-Benito S.


No hay comentarios:

Publicar un comentario