jueves, 24 de enero de 2013

TRILOGÍA BLANCA


Acabo la serie de tres partidos consecutivos entre Real Madrid y Valencia. Tras el empate a un gol entre ambos, esta noche, el Madrid consigue clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey. Estos tres partidos entre el equipo merengue y los " che " ha dejado bien a las claras que el equipo de la capital del Reino es muy superior al Valencia.

Aparte de conseguir la clasificación para semifinales de Copa y conseguir vapulear al Valencia en la liga, esta serie de partidos, nos deja varias aspectos a tener en cuenta con respecto a los blancos. El primero, es que las bajas de Ramos y Pepe, en el centro de la defensa, no se han notado. Albiol y o Varane han aportado la seguridad y solidez a la que el equipo blanco esta acostumbrado. El segundo aspecto reseñable, es el cambio en Di María. Cada persona es un mundo, y encontrar el punto para motivar a esa persona es diferente en cada uno. El merito de ese cambio en el argentino, no se si sera de Mourinho o de las declaraciones que hizo Albelda después de la derrota que encajo el Valencia en el primer partido de la serie.

Benzema celebra el gol marcado al Valencia
En la parte negativa del partido para los blancos, la lesión de Casillas, y las expulsiones de Coentrao y Dí María. La lesión de Casillas en estos momentos cuando hace poco mas de media hora que acabo el partido, no tiene un pronostico definido, y según el mentidero que uno consulte puede ir de 10 días a más de un mes.
En cuanto a las expulsiones de Coentrao y Dí María, decir que la roja directa a Dí María es más que rigurosa, y la segunda amarilla a Coentrao fue justa, en cuanto a la primera tarjeta que le enseñaron, debía ser alguna de las que el arbitro se olvido de enviar en navidades.

De Perez Lasa, el que soplaba el pito, por en medio del campo, para aquellos despistados que no lo identifiquen por el nombre, mejor no decir nada, y no es porque pasara desapercibido, que es el tópico que normalmente se usa para calificar como correcta la actuación de un arbitro, sino porque sin llegara a influir directamente en el resultado, si se puede afirmar sin miedo a equivocarse que no aplico las sanciones con igual medida a unos y a otros.

Concluyendo, el Madrid fue muy superior a un Valencia, que tras estos tres partidos no podrá escudar estas tres derrotas a las actuaciones arbitrales, como lleva haciendo en los últimos años cada vez que cae derrotado por el Madrid. Al final casi vamos a tener que dar las gracias a Perez Lasa.

Enrique J. Díaz-Benito S.


No hay comentarios:

Publicar un comentario